Entre Páginas

domingo, 27 de abril de 2008

Conto - Nubes (adaptado)

Nubes

Me gustan las nubes. Hay blanca, gris, rosada, azulada… una más bonita que la otra. Yo me acuerdo de un día… ¿Cuándo? Era en el campo… era picnic… yo corría, corría por el campo… después yo estaba acostado en el césped, tomando sol… y las nubes formando figuras en el cielo… mira, ¡es un caballo! Y un perro, y un payaso…
Creo que dormí, pues soñé con las nubes, nubes blancas, nubes grises, nubes rosadas, nubes azules… después me desperté en mi cama: ya era noche y todo estava oscuro. No me gusta la noche porque no se puede ver las nubes… es triste… pero creo que dormí nuevamente, porque cuando me desperté ya era día… el sol en la ventana… las nubes formando figuras… un ángel… mucha luz… un hombre de blanco… una mujer… de repente una lluvia, las nubes cayendo… me gusta las nubes… son diseños de Díos…
Me gusta me papá también. Él siempre narra cuentos de nunca acabar. Mi mamá también, y ella me besa mucho. Me gustan mis amigos, pero yo prefiero diseñar y mirar las nubes…
Otro día el sacerdote visitó mi casa y yo dije que Díos es un niño, porque Le gusta diseñar con las nubes. Él dijo que yo estaba cierto y que un día voy a diseñar con Él. Mamá se puso enfadada, que primeramente yo debo me casar… no quiero casar, solamente diseñar, igual que Díos cuando diseña con las nubes…
Mi mamá vive a llorar, pero no comprendo porque, y siempre cerro los ojos pues no sé lo que hacer… y me duermo…
No tengo idea por cuanto tiempo dormí, pero cuando me desperté u niño estaba en mi cuarto, diseñando en hojas azules. Me levanté y empecé a diseñar también… Me gusta diseñar, igual al niño… igual a Díos y sus nubes…

Nenhum comentário: